TEST: DIPLÓMATE COMO EXPERTO EN SALMÓN

diploma Visualiza los vídeos y lecciones que hemos preparado en los distintos apartados del site, visita las secciones y cuando creas que estás preparado completa el Test.

Índice arrow Origen

Lección 1: Origen del Salmón Noruego

Bordeando los fiordos de Noruega, desde hace varias generaciones, viven de la generosidad del mar y de la pesca muchos pueblecitos típicos. La larga y tradicional saga de pescadores noruegos comienza allí, donde las montañas se encuentran con el mar y las olas azotan las orillas rocosas. Los pescadores noruegos, respetuosos del mar y de sus riquezas, que desde siempre han garantizado su subsistencia, comparten sin embargo sus tesoros con el mundo entero. Los Noruegos están orgullosos de sus aguas y procuran preservar toda la abundancia y diversidad de los peces que en ellas se desarrollan. Orgullosos de su mar y de todo lo que en él producen, los criadores noruegos respetan tanto la naturaleza como el ciclo natural de la vida de los salmones.

 

Soberano entre ellos, el Salmón de Noruega nace y se cría en pleamar, en las aguas claras y puras de los fiordos noruegos, perennemente enfriadas por la fundición de los hielos. El Salmón de Noruega es merecedor de su reputación internacional por su sabor y calidad.

 

Muy apreciado por los grandes chefs y por los amantes de la gastronomía, el Salmón de Noruega puede también convertirse en el amigo de los pequeños gastrónomos.